Lo Que Creemos

soy nuevo

Dios

Dios es uno solo, el único Dios que vive eternamente en tres personas iguales: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, co-iguales en deidad y gloria.

Dios es Padre

El Padre es completamente Dios; Su paternidad es eterna y personal. Él es el Padre de Nuestro Señor Jesucristo y de todos los que crean en Él.

Jesucristo

Jesucristo es el único hijo de Dios co-igual con el Padre. Jesús nació de una virgen, vivió una vida sin pecado y se ofreció a si mismo como sacrificio perfecto y completo al morir en la cruz por los pecados de toda la humanidad. Resucitó corporalmente demostrando su victoria sobre el pecado y la muerte, para luego ascender corporalmente al trono de Dios, donde actualmente intercede por nosotros. Un día en persona visible regresará para reinar como el Rey de reyes.

Espíritu Santo

El Espíritu Santo es co-igual en deidad y persona con Dios el Padre y Dios el Hijo. Como el Espíritu Santo viviente, Él dirigió a los autores humanos de la Biblia para escribir la Palabra de Dios. El hace a las personas conscientes de su necesidad de Jesucristo, lleva acabo el milagro de nuevos nacimientos y viene a la vida de cada cristiano en el momento en que deciden confiar en Jesucristo. Él une a todos los cristianos en el cuerpo de Cristo proveyéndoles con la capacidad de servicio, entendimiento, verdad espiritual y consuelo en las diversas pruebas de la vida.

Ser Humano

El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, para tener un carácter como el de Dios. Sin embargo, todos nosotros estamos marcados por el pecado que nos separa de Dios, nos hace merecedores de su juicio y finalmente resulta en la muerte eterna fuera de la salvación de Dios.

Salvación

La salvación es el regalo gratuito de Dios para todos nosotros el cual debemos aceptar. Nunca podremos limpiar nuestros pecados siendo mejores personas o por medio de buenas obras. Solo creyendo en Jesucristo podemos ser perdonados de nuestros pecados, podemos eliminar la separación con Dios y librarnos de su juicio. Cuando por fe entregamos nuestra vida de autonomismo a Jesucristo, somos salvos. La vida eterna comienza en el momento en que por fe se recibe a Jesucristo como nuestro Salvador personal.

Eternidad

Las personas fueron creadas para existir para siempre. Nosotros entonces existiremos eternamente en el infierno separados de Dios por pecado o eternamente en el cielo con Dios por medio de su perdón y de la salvación. El cielo y el infierno son lugares reales para la existencia eterna.

La Iglesia

La Iglesia es la familia de Dios, el Cuerpo de Cristo y el Templo del Espíritu Santo creados por Dios para mostrar su gloria en la tierra al acercarse a las personas que no lo conocen, elevando adoración a Él, amándose unos a otros como Su Familia, creciendo en madurez para ser como Cristo, para servir a los demás en su Nombre. La Iglesia celebra el bautismo y la Cena del Señor hasta que Él venga.

La Biblia

La Biblia es para nosotros la revelación de Dios escrita por autores humanos a través de la inspiración y guía del Espíritu Santo para que fuese escrita sin error en los documentos originales. La Biblia es la única regla infalible de práctica y fe.

Matrimonio y la Sexualidad

Dios creó el matrimonio como una unión de por vida entre un hombre y una mujer, y la intimidad sexual pertenece únicamente dentro de esa relación (Génesis 2:24). La intimidad sexual fuera del matrimonio está fuera del diseño de Dios, incluido el sexo prematrimonial, el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo y el adulterio (1 Corintios 6).